3/12/09

Nº 76: Oh, ese sentimiento de pérdida que los humanos no pueden superar



15 comentarios:

Lucas Moreno dijo...

Me hubiese gustado tener más retratos de familiares pero terminaron echándome del funeral.

Burdelita dijo...

por fin después de tanto tiempo!!! fuertisimo este dg che... me va a tomar tiempo digerirlo, pero aún asi esta muy bien elaborado
felicitaciones

jc dijo...

yeah! un regreso bien morenista!

Vale dijo...

Noooo... esa mina murio posta? cómo hiciste para sacar fotos en el funeral?????
Re-impactante!!! Me produce un montón de cosas. Que morbo, nene!!! Bueno, felicitaciones!!! volvió el dg!
BIENVENIDO! (con todo el humor negro que eso implica, jaja)

cecilia dijo...

si no hubiera visto tanto CSI y todos esos programas de detectives y homicidios, no estaría mirando tanto la última foto... creo

Bronson dijo...

Guau!, hay que tener sangre de pato para superar el escozor de estar en situación de oficiar de cronista de tan triste momento. Como dijo una de las anteriores comentaristas, ¿ella está muerta? ¡Triste fin de tantos proyectos e ilusiones!. snif,me pone melancólico esa situación.

viktoria dijo...

macabramente bello...bien morbo como a mi me gusta...

Majo Arrigoni dijo...

Lucas, a mí me parece de cierto mal gusto este post, más por una cuestión de contexto que por el laburo en sí mismo. ya sé que no es tu historia contar de qué modo lo hiciste, cuál fue la intención, ni qué buscabas más allá de sacar fotos en un velorio.
por otro lado, en un punto sí encuentro algo muy interesante: el cruce de lo documental con lo narrativo, la historia que inventas en base a fotos q son registro de hechos reales, sin puesta en escena, o, en otros casos, el cruce entre lo real y la puesta en escena (como en la historia del perro muerto y tu abuela limpiando la sangre del auto).
de todos modos me parece q te falta elaborar bien este recurso para que sea mucho más potente, ya que hay una buena idea de fondo.
me parece por ejemplo que, en este caso (y esto sigue siendo una opinión), no hacían falta tantas tomas del tacho de basura (o ninguna) ni la de los frascos. Creo que eso sólo confunde y no aporta ningún elemento interesante a la historia. me parece mucho más sutil el morbo de lo que se insnúa y la fuerza de las tomas finales.


ah. la foto del chico mirando el cajón esta muy buena, muy al estilo del expresionismo alemán.

saludosss!

Majo

Yararán dijo...

Son actores!
¿De dónde son las fotos de los frasquitos??

Majo Arrigoni dijo...

son actores?? bue... vale mi opinión u observacion de todos modos en relación a los otros laburos.
y si en este caso son actores, entonces tengo críticas ya desde lo formal... pero bueno, espero noticas de Lucas.

Lucas Moreno dijo...

Es cierto!
También es cierto que hay desviaciones narrativas. El tacho es un exceso. Pero este blog vive del exceso.
Con el DG del perro las fotos se multiplicaban innecesarias, asquerosas, convulsivas y patológicas. Es una forma de jugar con la serialidad de la fotografía digital, imposible con la fotografía analógica, sintética desde su posibilidad material.
Editaba este DG e intuía que el tacho azul en la morgue de la funeraria estaba de más. Después notaba que ni siquiera había referentes para entender que es una morgue. Los frasquitos también son de ahí. Están posteados por el placer del exceso. La manía de rebalsar.
El desborde, en fin, como unidad estética : )
Son tics que no me puedo sacar : (

Lucas Moreno dijo...

¿Por qué montaría una escena de funeral contratando actores?
Nah, es como dije alguna vez, no amo tanto a este blog...

http://www.youtube.com/watch?v=YLA4ncLMh-0

Matute dijo...

Jaaaaaaa!!!!!!!
Son actores??????
Que culiado!!!!
Bueno, hay darte doble merito por hacer un falseo así, jajajaja

Brezhnev dijo...

Esa era Verónica Vanadía?

viktoria dijo...

Nestor Rosso te invito al velorio de la hija?? un copado el viejo che...