21/12/09

Nº 79: Análisis Grafológico

Fotos de JC


Análisis Grafológico
Lo más evidente de mi letra es su estilo anguloso. Indica que cargo una agresividad desproporcionada, cercana al salvajismo o al derrame cerebral. Los constantes arpones marcan rigidez, dureza, imposición de criterio, despotismo. Predisposición a la picana eléctrica. Esto es verificable en mi entorno familiar y obvio en la relación con mi gato.


La angulosidad también significa dificultad de adaptación. Ni en Disneylandia sabría ser feliz.


Letras como p, q, g, que invaden los renglones de abajo, revelan fuerte confusión moral. Mi vida es una sucesión de desastres éticos. Pésimas decisiones a nivel humano. Los Documentos Gráficos lo evidencian: nula responsabilidad con el otro.


La letra g aporta sobre otro plano: el sexual. Su bucle incompleto indica que en el sexo tengo inmadurez, atrofia, subdesarrollo y complejo de inferioridad. Esto es tan nefasto como cierto. Ni siquiera sé masturbarme.


Las palabras desmembradas están entre lo mejor del análisis: falta de lógica y de sentido práctico. Indecisión constante. Conducta caprichosa o cambiante. Inteligencia escasa. Fatiga nerviosa. Ansiedad. ¡Ansiedad! La ansiedad es el vector de mi existencia. Si tuviera que elegir una palabra para mi tumba, sería esa.



El margen derecho inestable explica mi desconfianza social, mi autismo y mi temor a la gente. Estoy más próximo al mundo de los reptiles que al de los seres humanos.


El ascenso de los renglones, su verticalización, no es más que una exaltación fuera de lo normal. Desequilibrio orgánico. Desconexión con la realidad. Tendencia a buscar metas inalcanzables. Arrebato, impulsividad y sobre todo estupidez.




Y como conclusión irrefutable, un suicidio a corto plazo.
Los grafólogos son todos unos imbéciles. Me pregunto si en algo tendrán razón.


19 comentarios:

viktoria dijo...

me gusto mucho! exelente convinacion con la música!. (!)

Majo Arrigoni dijo...

che, qué lindo post.

particularmente, las fotos de jc, cada plano, los detalles y la toma de arriba, muy bueno.

yo creo que los grafólogos, en algo, sí tienen razón.

Burdelita dijo...

combinacion

me encantó... leiste cosas de grafología? yo no tengo ni idea de eso, ... aunque de seguro es un invento tuyo con la nasa la grafología... si ya se uds conspiran... son los cordobeses contra los salteños... y vos sos doble agente!
auxiliop!

belenchus!

Anónimo dijo...

La combinación, muy buena.
Pero no hace falta la grafología para entender que Moreno está loco.

Lucas Moreno dijo...

Tuve una época de curiosidad. Éste es un análisis grafológico de rigor científico. Dice cosas horribles de mí pero no puedo hacer nada.
Acá la bibliografía:

*GUARINI, Ada - Grafología: técnicas para el conocimiento de la personalidad a través de la escritura. Planeta Booket. Buenos Aires. 2002.

*HONROTH, C.A. - Grafología: reacciones anímicas en el gesto grafoescritural. Troquel. Buenos Aires. 1960.

*TESOURO DE GROSSO, Susana - Grafología: análisis e interpretación científica de la escritura. Kier. Buenos Aires. 2004.

*TRAMONTE S., Alfredo - Síntesis Grafológica. Kier. Buenos Aires. 2002.

*ALBRIEU, Nicolás - Trayectoria de la Bersuit: tesis de grado. Recovecos. Córdoba. 2009.

Gustavo Navarro Horñiacek dijo...

Tenés todavía el análisis de tu caligrafía que había hecho R.?

Lucas Moreno dijo...

Nunca me dio el resultado por escrito : (
Esto fue un autoanálisis, hecho con el goce de la autodescalificación.
Sería bueno que alguien analice una letra ya analizada y postee la conclusión como comentario : )

Agustín dijo...

Lucas, no creo que sea el reanálisis que estás pidiendo, pero le veo varios aciertos a este post.
Primero: las fotos, transmiten mucha pureza y son inmaculadas. Además que los blancos y negros van revelando el extremismo de tu pensamiento.
Segundo: es un working progress: se registra el mismo acto de escritura que a su vez se expone.
Tercero: te unificás somo analizado/analizador, sujeto/objeto. Es el grado máximo de omnipotencia al que alguien pueda llegar. Es abrir la no-jerarquía. La frase final: "Los grafólogos son todos unos imbéciles. Me pregunto si en algo tendrán razón", es muy ingeniosa porque te la decís a vos mismo como grafólogo.
Cuarto: lo catastrófico o "terrible" del análisis va en completa contradicción con la limpieza estética. Esto difícilmente sea una casualidad. Más bien lo veo como una insistencia del humor enfermo del blog: en un ámbito puro se hace testimonio escrito de un desorden mental.
Quinto: el análisis mismo de la letra, salvo algunas ficcionalizaciones o desvíos literarios, es bastante ajustado!

Saludos y paz en tu cabeza.
Agustín del Campillo

Lucas Moreno dijo...

...Cuando leo comentarios tan cerebrales sólo me resta escribir un signo de exclamación estirado, perpendicular, anguloso, terminando en arpón... : )

Bronson dijo...

Maravilloso como todos los anteriores DG. Inmisericorde en el autoanálisis y bello en la imagen. La misma transmite serenidad, introspección,lucidez. Cada toma, la elección del ángulo y el cromatismo se une a lo riguroso de lo que se expresa. Me gustó mucho el saludo de Agustín "Paz en tu cabeza",lo haré mío como deseo para el 2010. Abrazos virtuales a todos

M dijo...

Me gustó tu letra.

Lucas Moreno dijo...

Injusticia. Himno a la atrocidad. Límite de la amoralidad. Holocausto de la iniciativa. Descomposición de la buena voluntad. No-va-más de la ilusión.

Tengo muchas ganas de sacar fotos, varias ideas que esperan su ejecución... y no tengo cámara. No tengo cámara. A mis padres, que financian mi ocio, los puse al tanto. Me dieron la siguiente solución: el 10 de enero vamos a Chile a comprarte una cámara. ¡10 de enero!
¡¿Qué hago hasta el 10 de enero?! Es inhumano. Injusticia. Himno a la atrocidad. Límite de...

Florencia dijo...

Eu, ahbía creo entrado una vez en mi vida a este blog y esta es la segunda y esto me apreció geenial.

podría decir mucho más pero no ahce falta.
sos el segundo autista copado que conozco

Luchi.Liu dijo...

¡Hola Lucas! Soy tu más ferviente admiradora. Buenísimo e interesante el DG ¿Me analizás mi letra?

Lucas Moreno dijo...

No sólo analizaría la letra, también postearía el escrito como una foto más en esta entrada ; )

gb dijo...

Apreciado LUCAS

Me llega el enlace a tu AUTO“análisis” y lo primero de todo es felicitarte en cuanto a esta iniciativa de inmersión en ti mismo, delante de los demás.
No obstante la aproximación que haces a tu grafía en su procedimiento resulta un tanto silvestre y “naif” en su forma de abordarlo.
Desatiendes la regla suprema del estudio de la escritura TODO RASGO GRÁFICO ESTA EN FUNCIÓN DEL CONJUNTO, por ello tomando unos rasgos de aquí o de allí necesariamente resultará el análisis incompleto o inexacto en muchas de sus pautas, a la vez que no existe una cuantificación en cuanto al grado de cada variable psicológica.
También hay otro defecto en cuanto a la omisión de aspectos muy significativos de tu personalidad, que por “recrearte” un tanto en lo negativo dejan desvirtuado el conjunto.
Para empezar siguiendo el hilo de lo que dices, no son los pies de las letras “p, g o q” los que invaden la zona inferior, más bien son las crestas de la inferior, que se ejecutan en ultima instancia, las que se entremezclan con la línea superior, esto conlleva una CIERTA confusión de ideas, no desde luego un “fuerte” confusión como indicas, pues si fuera así los ejes de la línea inferior tendrían que atravesar la zona media y no lo hacen, por otra parte hay limpieza moral pues a pesar de la desproporción de las crestas sobre los pies, la proporción de choques es limitada, por cierto que esa elevación en las crestas nos señala que eres una persona bastante IDEALISTA.
Hay tendencia al AISLAMIENTO y la INDIVIDUALIDAD, pero a la vez una extraordinaria SENSIBILIDAD, así como una FUERTE EMPATÍA con el entorno, posiblemente para tratar de compensar ese individualismo algo desmadrado.
La FALTA de IMPLICACIÓN y de ENTREGA en el ámbito sexual, no necesariamente nos señala una “atrofia o inferioridad” (por cierto que para evaluar esto último es imprescindible la firma), más bien nos señala un posicionamiento mental en este sentido.
No es que haya falta de lógica, lo que sucede es que el grado de INTUICIÓN es tan espectacular, que la deducción lógica queda algo disminuida y a base de “corazonadas” consigues resolver la mayoría de las cuestiones, aunque después de una profunda y a veces tediosa REFLEXIÓN.
Estamos de acuerdo en la ansiedad pero no en el grado que le aplicas, pues UNA RELATIVA ansiedad, no necesariamente debe de ser la máxima para un epitafio, ¿porqué no? La enorme SENSIBILIDAD, que es algo que al fin y al cabo domina en toda tu grafía.
La desarmonía que indicas en el margen derecho tampoco tiene ese exceso que le atribuyes, más bien señala un cierto INTENTO DE COMPENSACIÓN INCONSCIENTE de regular el relativo desorden temporal y mental.
Es verdad que tus renglones ascienden, pero también que hacia al final estos caen, lo que nos señala que eres una persona de ENTUSIASMOS FÁCILES, pero cuando comienzan a aparecer las primeras dificultades te desanimas, eso también nos señala una cierta postura de INMADUREZ, pero no estupidez ni desde luego suicidio, aunque este es el peligro de tomar solo unos pocos rasgos sueltos al azar y fuera de contexto.
La matemáticas se equivocan siempre si se hacen mal las cuentas, si no se analiza adecuadamente los resultados son exagerados o inexactos.
De todas formas aunque equivocado en el procedimiento, pues es imprescindible una formación para abordar un estudio con seriedad y garantía, felicidades por la valentía de desnudarse en público.

saludos de un grafólogo "imbécil"
germán belda

NEKANE( grafóloga imbécil) dijo...

Hombre:eres la contradicción ambulante y te gusta serlo.Tambien tienes un sutil o no tan sutil sentido del humor. Diría que es un humor agresivo bien camuflado.
Además solo se le ocurre al Tato hacerse un análisis grafológico a sí mismo.SÓLO POR ESO TE DIGO QUE ALGO NARCISISTA YA ERES YA.
Fotos muy buenas.Escritura pre-adolescente pero muy divertida.

Lucas Moreno dijo...

Estimado Gabriel: he quedado endulzado con su comentario. No porque diga cosas lindas, sino porque se ha tomado su tiempo y pensó qué escribir. Eso se agradece :)
Acertó bastante en mi faceta intuitiva; siempre fui autodidacta y me arrojé sobre varias disciplinas desconociendo sus procedimientos. Sin ir muy lejos, aprendí lo que eran diafragmas y tiempos de obturación 1 año después de iniciarme en la fotografía...
Aunque, Gabriel, se perdió cuando dijo que habían huecos interpretativos por la falta de contexto.
Eso llama la atención porque el contexto es bastante claro: el blog. No me refiero sólo al soporte; también abarco formato, concepto, líneas estéticas y articulaciones de un DG con otro.
Contemplando estas fuerzas centrípetas, no es difícil entender que el escrito es una ficcionalización grafológica. Una narrativa que trabaja sobre dos niveles: el relato de mi seudo-auto-análisis con su "yo" construido y el documento fotográfico de ese proceso escritural, en un entorno abstracto, irreal.
Marcas suficientes para intuir que muchos datos del análisis están sirviendo a la construcción de un personaje chiflado y que la grafía acentúa adrede ciertos trazos.
Pero algo de grafología sé y no hay manera de ocultarse cuando uno escribe.
Por eso, mi sincero agradecimiento al darme este análisis alternativo.
Último: al insultar a los grafólogos he querido insultarme a mí mismo como parte de este personaje desfasado que es analizado y analizador a la vez, anulando así las molestas instancias de saber/poder.
Abrazo!!!

Anónimo dijo...

FeDeRatas: no es Gabriel sino German y nada menos que German Belda, uno de los grafólogos mas prestigiosos de España quien se tomó el tiempo de analizar tu escrito. Gracias German por ilustrarnos y gracias Lucas por tu audacia.

Otra grafóloga imbécil :P